domingo, 1 de mayo de 2011

River Plate. Alejandro, una visión Millonaria: Animarse a una victoria de oro.

Por Alejandro Tamagnini
alejandrotamagnini@hotmail.com




Este sábado  River disputó un nuevo clásico ante su tataranieto Racing, el cual tenía una importancia inmensa para la pelea del conjunto millonario por la lucha en el descenso. La preocupación de todo el hincha de River no solo era por los buenos jugadores que poseía el club de Avellaneda en la delantera, sino también por la falta de gol  de los últimos partidos , provocada por el capricho de un técnico que desea jugar con un solo delantero y que no entiende que por querer sacar " un puntito" de visitante se olvida que hay que ganar de local. Por todo esto y ante la evidente falla de la táctica, JJ López decidió animarse a cambiar el esquema incluyendo a Rogelio Funes Mori.

  Cuando el partido empezó me fui entusiasmando al ver que al tener más carga ofensiva las situaciones incrementaban y provocaba problemas a la defensa de Racing. Pero lo más importante llegó pasados los 30 minutos del primer tiempo cuando Coco Lamela arrancó de mitad de cancha eludiendo a cada rival que se cruzaba en su camino, hasta que al llegar al área le cometen una clara infracción sancionada por el árbitro. Esa jugada del Coco  me emocionó, me hizo disfrutar de River y también llegar a la conclusión de que Erik va a ser el mejor "10" que sacamos de inferiores en los últimos diez años. Luego de esto el tanque Pavone fue el encargado de patear el penal y logró cambiarlo por gol, fusilando al arquero.

La joyita millonaria hizo una jugada para el recuerdo.

  Quiero hacer un espacio aparte para describir la actuación de dos jugadores en especial: Juan Manuel Díaz y Josepmir Ballón. Empezando por el uruguayo, podemos decir que tuvo una actuación paupérrima similar a la de un jugador amateur, no solo fue amonestado por una falta inútil en la mitad de la cancha a Toranzo, sino que la expulsión vino por otra jugada en la que Díaz se queda reclamando una falta al juez de línea mientras la pelota seguía en juego, lo que lleva a que el jugador de Racing avance sin problemas y él deba embestirlo desde atrás. La verdad un hecho lamentable para este jugador en el que ya partidos anteriores me hizo enfurecer por su falta de entrega y que ahora dejaba a su equipo , que estaba haciendo un gran sacrificio , con un jugador menos , alterando también el funcionamiento y obligando al técnico a desarmar el esquema y perder el control del partido. Esperemos que la próxima se den cuenta de una vez que tenemos una joyita como Pereyra que deja un surco en la banda izquierda y puede solucionarnos mucho.

  Otro con el que me había ilusionado que no iba a jugar nunca más en la primera de River (y esperaba que en reserva tampoco) es el peruano Ballón. Se puede decir que su desempeño fue deplorable, no marcó a ningún rival, sumamente errático en las pocas veces que toco la pelota y lo peor de todo llegó en el segundo tiempo cuando es amonestado por patear la pelota una vez sancionada una falta, ganándose una amarilla y condicionando a su equipo que ya estaba con diez jugadores, una falta de profesionalismo total de este jugador que yo creo que ahora si nunca más va a volver a jugar en la institución de Núñez. Para alegría de toda la hinchada fue reemplazado poco después por el juvenil Cirigliano.




  Para terminar de analizar lo que fue el partido, River debió aguantar todo el segundo tiempo los ataques de Racing y pudo conseguirlo gracias a la gran actuación de Juan Pablo Carrizo, a la garra del pelado Almeyda y el esfuerzo del resto del plantel presente en el campo. Pasaron los minutos, llego el final, y el conjunto millonario consiguió la victoria.


 Antes de terminar no puedo quedarme sin hacer un análisis sobre el planteo del técnico. Si bien JJ acertó y agregó un delantero como era evidente que debía hacerse, volvió a fallar y retrocedió muchos casilleros al poner a Ballón. Estas decisiones vuelven a generarme rechazo hacia el entrenador y pensar que no está capacitado para dirigir a River, más aun en un momento crítico, el peor de la historia, y en donde cualquier persona que mínimamente sepa algo de futbol sabe que ese muchacho no puede jugar ni en Atlas.


 No tengo más para decir sobre el partido, lo que respecta a situaciones de gol se puede ver en cualquier compacto por tv . Desde ya un saludo para todos los hinchas de River, que disfruten de la victoria y a tratar de salir de esta situación para volver a recuperar la identidad de juego y demostrar que seguimos siendo los más grandes. Lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu visión, tu propio análisis.