viernes, 8 de julio de 2011

La peor Copa América de la historia



Por Leo Timossi                                                   leotimossi@hotmail.com                                                                         


ADVERTENCIA: Las siguientes palabras están impregnadas con profundo dolor. El lector podrá notar como el autor buscaba afanosamente una alegría en la selección de fútbol de su país y como a medida que transcurren los partidos siente que un tipo que encontró el puesto más grande de una empresa sin haber terminado el secundario le roba, poco a poco, toda la ilusión.

                Las manos se apoyan en sus rodillas. La cercanía del suelo con el rostro es un reflejo del momento que se vive. La mirada recae sobre el verde césped, pero apunta más abajo. A los subsuelos donde están las explicaciones de tan dolorosa escena. El estupor general de los presentes, que reacciona en insultos como autómatas, solo decora una imagen digna del drama. Y quienes acostumbran a leer estas líneas que humildemente hace publicas este triste autor, sabrán de largo que se intenta alejar lo más posible de todo dramatismo en el mundo del fútbol. Pero mientras para algunos esto no es más que una (nueva) decepción, hay un faro que recibe en la costa de la críticas a todos los buques de prensa y de la popular. Lionel Andrés Messi se despega de sus rodillas y levanta el cuerpo para taparse la cara con la camiseta. Su mirada denota tristeza, cansancio. Bronca.

                Cuanta impotencia debe sentir el mejor jugador del mundo cuando nota que su técnico le miente a la gente y es él quien dentro de la cancha queda expuesto. Messi es mi nueve. Por eso Tevez no está convocado. Quiero ver a Lionel parado como el Barcelona. Tenemos al mejor del mundo y hay que aprovecharlo. Pero el partido comienza y los rivales están lejos de ser Albania, aunque no debería ser importante. Porque Messi, indefectiblemente, queda partido en la cancha. Y el nueve, que juega con el diez, el más hábil gambeteador del mundo, tiene que hacer gala de su talento solo gambeteando desde la mitad de la cancha hasta el arco. A veces, los eternos ignorados por el talento exigimos que cada vez que esto sucede, Lionel haga todo bien. Esperamos que Tevez juegue como en Inglaterra cuando tiene funciones y posiciones totalmente distintas. Esperamos que Lavezzi.. no sé que esperamos de Lavezzi. No sé que espera Batista de él. Una copia en miniatura y  tatuada del Piojo López, el primero de la época Passarella.  Los tres cincos, a quien el esquema mata en proporciones paralelas, son totalmente resistidos pro el argentino. Curioso, son figuras en sus equipos. Posiblemente sea casualidad que Cambiasso sea el argentino más ganador de la historia. Debe tener un excelente representante.

 No obstante, sólo el barbudo arrepentido tiene la llave para hacer chocar esta Ferrari que debería llegar a la final en automático . Sólo un tipo que no sabe cómo llegó, pero que tiene la certeza de saber cómo hacer para poder irse, define una defensa con un jugador que jugó escasos partidos en los últimos 4, 5 años. Únicamente un entrenador con poca lectura de juego cambia un volante central ofensivo por otro del mismo puesto cuando es evidente para una criatura que el mediocampo está partido. Solamente un tipo que en su carrera no debe haber metido goles decide que Higuaín tiene que tirar centros. 

Posiblemente, este sea el entrenador que sea recordado, pase lo que pase de ahora en adelante, como el que llevo a que para esta selección Argentina, la Copa América cocinada en casa sea la peor de la historia. Mientras tanto, en el banco de suplentes, Pastore maldice su burda suerte. Jugando en su propio país, no tiene gracia ni traer alfajores para su gente.


3 comentarios:

  1. Lo escribiste vos? Es muy bueno, igual no pierdo las esperanzas, aunque Batista sea mal técnico, creo en los jugadores. Quizás es una ilusión, pero hay algunos que tienen amor a la camiseta. Espero que se desarrolle mejor el resto de los partidos.
    PD: Escribís muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el texto camarada,la verdad un posteo genial solamente superado por el mio jejee

    ResponderEliminar
  3. Excelente leo, como siempre eh!! Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar

Dejame tu visión, tu propio análisis.