martes, 9 de agosto de 2011

Empate táctico

Por Leo Timossi
leotimossi@hotmail.com
                                       
Pasado el mediodía en el litoral, superadas ya las angustias de la decepcionante Copa América, latía en las expectativas de la patria futbolera un nuevo Apertura del fútbol argentino con promesa de buen fútbol allá en Rosario.

                Estudiantes posiblemente sea el equipo que más (y mejor) se ha reforzado con vistas a Diciembre. Y digo con vistas a fin de año, porque la idea es encontrar al equipo por esas fechas rodeado de un extenso cordel de éxitos, con esperanzas a todavía más logros en lo inmediato de 2012. La apuesta económica, la valorada por los socios y simpatizantes cuando los resultados no acompañan, es fuerte y arriesgada. Vivieron en carne propia los dirigentes lo frágiles que pueden ser los ánimos cuando el ciclo Berizzo dio varios trompos. Nombres de peso para contrarrestar un puntaje flaco en el último torneo. Mauro Boselli y Mariano González para ataque y mediocampo, Cristian Cellay y Justo Villar reforzando la defensa y el arco, más jerarquía para cada línea. El entusiasmo que generaron movilizó a la gente hasta el Parque Independencia, aunque la mayoría de los refuerzos no dijeron presente.


                El planteo de Russo asomó simple, lógico de acuerdo a las piezas disponibles y esa es la respuesta primaria a este empate sin goles. Hace dos meses era utópico pensar que Diego Galván sería el reemplazante de Enzo Pérez. Pero sistema táctico y buen rendimiento de la Pantera en la pretemporada volcaron la balanza para que la gente no se vea horrorizada e incluso, hasta gratamente sorprendida por la inclusión del ex Lanús en la formación inicial (Russo fue quien lo hizo debutar en primera, dato a tener en cuenta) en cambio, fue poco productivo y hasta frio el debut de José Luis Fernández por la punta izquierda. No obstante, lejos está el ex Racing y Benfica de haber perdido crédito. Cierto es que toda la pretemporada fue Carbonero el titular y que la falta de habilitación (¿Error dirigencial?) le jugó a Russo una mala pasada. Necesitará el zurdo más rodaje de partidos para mostrar su potencial.

Carrillo, aguantando la pelota.
Fue demasiado táctico el León del Apertura 2011. Solvente, disciplinado (con excepción de Braña, en sentidos buenos y malos) y quizá por eso se pagó con el empate. Faltó desequilibrio, uno que si mostró La Lepra de la mano de Noir y Sperdutti, aunque a cuentagotas. Carrillo pivoteó en forma interesante, pero no pesó. Boselli demostró que es un delantero de cuidado fabricándose solo oportunidades pero también recordó una faceta que el hincha había olvidado: Mauro los hace, pero también los erraba, y los sigue errando. Mucho.

A tener en cuenta: En Rosario, el conjunto albirrojo lejos estuvo de ser el equipo ideal de este nuevo Estudiantes. Ni Villar, (aunque Álbil se haya mostrado seguro) ni Verón, ni Mariano González, ni la Gata Fernández asomaron la cabeza por el Estadio Marcelo Bielsa. Mismo caso para Carbonero (hoy por hoy, titular y promesa) y Facundo Coria (cuota de desequilibrio). Interesante Mauro Fernández, ojalá goce de suficientes oportunidades de demostrar lo que insinuó en G. Brown y los amistosos.

Marcelo Piergacomi
Arias Navarro
Elecciones: se confirmó que la Asamblea Anual será el 24 de septiembre, día donde se renovaran las autoridades. Filipas no se presentará a reelección.  Julio César Arias Navarro por una parte, y Marcelo Piergacomi ya se presentaron como candidatos, y se espera lo propio para el Arq. Enrique Lombardi. Pero hay un dato que no es menor y que, seguramente influirá en el sufragio del socio pincharrata: Propuestas, muchas. Interesantes, escasas. Candidatos que cuenten con el apoyo de Verón, el personaje más importante del club... Ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu visión, tu propio análisis.