Por David Orenes Almira
davidelfy@hotmail.com
Pasadas cinco jornadas de la Liga BBVA, cuatro son los equipos que están en lo más alto y que por lo tanto figuran en las plazas para la próxima Champions League. En cuarta posición está el Sevilla, un equipo que se ha clasificado para Europa los últimos ocho años consecutivos. En tercer lugar figura el Levante, un conjunto que se ha ganó el respeto de los grandes tras ganarle al Real Madrid hace dos jornadas. Como segundo encontramos al F.C Barcelona, vigente campeón de Liga y de Champions. Y en lo alto del todo, en la cima de la Liga BBVA, está un equipo que las pasó canutas durante dos años en Segunda. Un club querido por casi todo el país y que se echaba mucho de menos en la máxima competición española. Un equipo, que es la verdad, es un señor equipo. Y además, juega como los ángeles: El Real Betis Balompié.
Puede que aquí no lo conozcan mucho, pero el conjunto dirigido por Pepe Mel y que cuajó una temporada sensacional en la 10/11 ascendiendo como campeón de Segunda, tiene una plantilla de auténtico nivel. En portería cuentan con un porterazo, Casto, que salvó más de una en el último tramo de la temporada pasada y que se ganó la titularidad en dos grandes partidos contra el Barça en Copa del Rey. La pareja de centrales posee una gran compenetración. “Chechu” Dorado es el auténtico líder de la zaga, acompañado por un excelente Mario, que disfruta de nuevo tras la lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada pasada. En los laterales, dos jugadores muy ofensivos: Chica, ex Espanyol; y Nacho. Dos balas que suelen marcar goles y aportar muchas asistencias, además de una notable sobriedad en defensa. En el centro del campo tenemos las bazas más importantes de este equipo, la columna vertebral sobre la que se sostiene el juego de los béticos: Iriney – Beñat – Salva Sevilla. Los tres cuajaron una temporada espectacular el año pasado, y parece que la están prolongando a esta campaña con todas las de la ley. El brasileño se está saliendo a base de recuperaciones de balón, distribución del juego y oxigenación del equipo; Beñat es el auténtico motor por el que pasan todas las acciones del centro, con además un talento asombroso en el balón parado; y Salva Sevilla es un mediapunta con muchísima clase que marca goles, da asistencias de lujo y aporta una soltura característica al conjunto.
A pesar de tener grandes conductores de juego por el centro, el Betis ataca por todos los flancos del ataque, ya que además tiene excelentes jugadores de banda: Jefferson Montero y Jonathan Pereira. El primero llegó del Villarreal dispuesto a mostrar su explosividad, su rapidez y capacidad de desborde, y su cometido lo está cumpliendo a la perfección. Todas sus internadas crean estragos en las defensas rivales. En la otra banda, Jonathan Pereira pisa más el área, es un delantero reconvertido que se mete más hacia dentro y cuenta con más calidad y regate. Por último, en punta, cuentan con grandes delanteros experimentados. Si Rubén Castro marcó 26 la temporada pasada y esta campaña cuando se lesionó ya había dado dos victorias a su equipo en las dos primeras jornadas con sendos goles (ambos partidos acabaron 1-0), su sustituto,Roque Santa Cruz, no ha sido menos. Dos goles ante el Zaragoza y un gran partido ante el Athletic le valieron para ganarse a todo el mundo y ser el ariete del conjunto verdiblanco.
|
Pepe Mel, técnico verdiblanco |
Pero todo no termina ahí. El Betis posee una plantilla excepcional, con suplentes que podrían ser titulares en cualquier momento. Goitia, Amaya, Matilla, Ezequiel, Jorge Molina, el joven Vadillo…todos dirigidos por un grandísimo entrenador que transmite dos cosas muy importantes en un bloque: confianza e ilusión. Este equipo es alegre, y lo demuestra en su juego. Y por supuesto, saben que no tienen nada que perder. No hay presión. Y saben que son capaces de lo que sea, de lo que nadie se imagina. Por ahora son líderes. Quizás en unas semanas Barça y Real Madrid le pisen el terreno… pero hasta ese momento… que les quiten lo bailao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tu visión, tu propio análisis.